Un viaje es siempre una oportunidad para aprender nuevas cosas, conocer nuevas personas, culturas y paisajes. Es también una gran oportunidad para ampliar nuestra visión del mundo y ganar experiencia. A pesar de todas estas ventajas, especialmente los viajes internacionales, no están exentos de riesgos. Estos riesgos no sólo son adquisición de infecciones sino también aquellos relacionados con el transporte, accidentes, quemaduras de la piel, entre otros.
Los niños son más vulnerables y más susceptibles que los adultos, tanto para adquirir algunas infecciones como de presentar evoluciones más complicadas.
Comparativamente con los adultos, los niños tienen más riesgos de presentar infecciones cutáneas como larva cutánea migrante y mordeduras de animales, también enfermedades respiratorias y diarrea aguda. Estas dos últimas son más frecuentes en niños pequeños bajo dos años de edad.
Por esta razón los viajes deben ser preparados con antelación de modo de poder tomar las medidas de prevención adecuadas. Algunas vacunas pueden requerir de varias dosis antes del viaje y algunos medicamentos de preparación de dosis especiales.
Este artículo revisará algunas recomendaciones como transporte seguro, protección de piel al sol y a las picaduras de insectos, alimentación segura y prevención de las enfermedades más frecuentes de adquirir durante un viaje.
Visítanos en nuestra Aula Virtual. Cursos Online en Salud
http://www.capacitacionesonline.com