El uso de gotas óticas para eliminar el cerumen impactado es mejor que ningún tratamiento, pero ningún tipo particular de gotas pueden recomendarse sobre otro. Resúmenes Cochrane 2009

El uso de gotas óticas para eliminar el cerumen impactado es mejor que ningún tratamiento, pero ningún tipo particular de gotas pueden recomendarse sobre otro.

La cera del oído impactada es a una de las razones más frecuentes de consulta a los médicos generalistas (médicos de familia) por problemas del oído, dado que puede causar audición reducida, malestar y a veces dolor y mareos. Las gotas óticas (a base de aceite o agua) se suelen prescribir para eliminar la cera o para ayudar el lavado posterior con jeringa si fuese necesario. La revisión de los ensayos halló que las gotas óticas (de cualquier tipo) pueden ayudar a eliminar la cera, pero que el agua y las gotas de solución salina parecen ser tan buenas como los productos comerciales más costosos. Sin embargo, la calidad de los ensayos fue generalmente baja y se necesita mayor investigación.

Ver Publicación

Visítanos en nuestra Aula Virtual. Cursos Online en Salud

www.capacitacionesonline.com

Síguenos en Facebook

https://www.facebook.com/AtencionPrimariaEnfermeria

Deja una respuesta